¿Sabes qué son los “voice teets”? Aquí te lo explicamos
¿Sabes qué son los “voice teets”? Aquí te lo explicamos. Foto: Ethical editor
¿Sabes qué son los “voice teets”? Aquí te lo explicamos
AMLO invita a Twitter a informar qué hace con bots y “fake news”. Foto: Ethical editor

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó “al director de Twitter” a una de sus conferencias matutinas, para explicar al público “qué puede hacer para controlar” bots y noticias falsas, y por qué no puede dejar de permitirlos, pues acusó que degradan la vida pública.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, donde pidió a la empresa tecnológica de origen estadounidense que expliqué cuáles son sus limitaciones para controlar el contenido que publican sus usuarios.

“Por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas, por qué no se purifica el manejo en las redes sociales”, cuestionó el mandatario.

Yo creo que ellos sí podrían hacerlo transparentando, por qué se ocultan las cosas, somos distintos, somos demócratas, no podemos todos pensar de la misma manera, para qué escondernos, decir yo soy liberal, yo soy conservador, yo soy así, me caes mal.

Criticó que los bots que atacan a personas de la vida pública operen desde el anonimato y empleen la estrategia de “tirar la piedra y esconder la mano”, pues “eso es de hipócritas.

“Entonces, a lo mejor esta empresa puede venir y explicarnos, porque también ellos tienen que cuidar los equilibrios de que no haya censura, garantizar las libertades. ¿Pero cuáles son las fronteras? ¿Qué está permitido, qué no? ¿Dónde está la ética?”, planteó

Lo anterior, a propósito de difusión de noticias falsas y comentarios sin sustento sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México, así como respecto al manejo que el Gobierno de México ha hecho de esta contingencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *