Por acuerdo con SEP, Televisa ampliará cobertura de Aprende en Casa
Hablar con los niños antes de regreso a clases virtuales, recomiendan. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Por acuerdo con SEP, Televisa ampliará cobertura de Aprende en Casa
Gobierno apoyará a familias sin recursos para que niños tomen clases virtuales. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se apoyará a las familias poblanas que no cuentan con lo necesario para que los estudiantes tomen clases de manera virtual, como en los casos donde solo tiene una televisión, pero con hijos en distintos grados educativos.

Esto luego de que se le cuestionó en rueda de prensa sobre si la SEP estatal desplegará alguna campaña para informar en todas las regiones cómo será el regreso a clases, así como cuál será la estrategia que se seguirá en los hogares donde las madres deben trabajar y no pueden estar al pendiente de sus hijos y qué opciones habrá para los que solo tiene una televisión pero varios alumnos viviendo en casa, lo que les complicaría el tomar clases.

Ante esto, el mandatario estatal comentó en rueda de prensa que esta estrategia estará a cargo del secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien tendrá que presentarla antes de la fecha de inicio del ciclo escolar.

“Es un planteamiento interesante que haces, seguro ya escuchó esto el titular de la SEP y le pido que me haga una propuesta para resolver toda esta situación”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.

Es necesario mencionar que el lunes pasado, en la conferencia mañanera a nivel nacional, se dio a conocer que para que alumnos puedan tomar clases de manera virtual, la SEP transmitirá su contenido a través de Azteca Trece (canal 1.1), canal de Las Estrellas (2.1), Imagen Televisión (3.1), Milenio Televisión (6.1), Multimedios (6.2), Canal Once (11.1), Canal 22 (22.1) y del canal (26.1) del estado de Puebla.

Esto tras un convenio que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con cuatro televisoras nacionales: Televisa, Televisión Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, para la transmisión de clases mediante más de cuatro mil 550 programas, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Adquisición de uniformes sigue en pie

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que, aunque no haya clases presenciales, sigue en pie la adquisición de uniformes escolares y de zapatos para entregarlos a estudiantes de nivel básico, aunque no precisó cuándo se los darán.

“El tema de la adquisición de uniformes escolares va, va para ese periodo escolar, obviamente no tenemos la presión ahorita, pero va, va a ver periodo escolar, aunque no se vea aquí enfrente, pero si va y tenemos que prepararnos para todos”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *