Banner Programa
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases. foto: Gobierno de México
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases. foto: Gobierno de México

Para que alumnos puedan tomar clases de manera virtual, la SEP transmitirá su contenido a través de Azteca Trece (canal 1.1), canal de Las Estrellas (2.1), Imagen Televisión (3.1), Milenio Televisión (6.1), Multimedios (6.2), Canal Once (11.1), Canal 22 (22.1) y del canal (26.1) del estado de Puebla.

Y es que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con cuatro televisoras nacionales: Televisa, Televisión Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, para la transmisión de clases mediante más de cuatro mil 550 programas de televisión, por lo que de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche los estudiantes podrían seguir sus clases a distancia en su televisor.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que se contará con una cobertura nacional las 24 horas, siete días a la semana, para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares -de primero de preescolar a tercer año de bachillerato-, pues el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto de manera virtual pues no existen las condiciones para reanudar actividades escolares presencialmente.

“Volveremos a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas. Para ello, contamos con el concurso del Canal Once, de Ingenio TV, del Sistema Público de Radiodifusión y de la red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México”, precisó.

También habrá clases en radio

Moctezuma Barragán agregó que se transmitirán 640 programas educativos en radio y en 20 lenguas indígenas. Además, informó que los contenidos también contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuito se imprimirán en Braille y Macrotipo.

En caso de cualquier duda, se puede visitar el portal de la SEP dando click aquí, así como se puede solicitar cualquier información al respecto en los números de Educatel (800 288 66 88 y 800 734 73 76) o mediante el correo electrónico [email protected].

Se debe precisar que Moctezuma Barragán a partir de este lunes a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto estará informando y atendiendo dudas sobre el regreso a clases de toda la ciudadanía, en los canales 11 y 14 de televisión abierta.

Sin embargo, se debe especificar que aún no se ha establecido los horarios por cada nivel educativo, así como exactamente por qué canal deberán tomar clases, de los seis con los que cuentan por parte de las televisoras mexicanas antes mencionadas.

IMER transmite programación para familias que se queden en casa
IMER transmite programación para familias que se queden en casa. Foto: Infonegocios

Canal 11, 22 y 14 transmitirán clases

Mientras que López Obrador señaló que también se transmitirán clases a través de las televisoras del sector público, como el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se sintoniza en el canal 11.1, así como de Canal 22, que se puede ver desde el canal 22.1 de cualquier televisor digital, y Canal Catorce, que se sintoniza en el 14.1 de la televisión abierta.

El presidente añadió que de igual forma, harán uso de la rede de televisoras de los estados, que para Puebla es el canal 26, que se puede ver en el 26.1 a través de cualquier tele.

También afirmó que este acuerdo conllevará un costo “mínimo”, el cual es correspondiente a gastos por operaciones, así que, no se verán afectadas las concesiones de los canales, al igual que dichos medios serán exclusivamente para la programación educativa, por lo que no habrá mensajes publicitarios.

Gobierno y televisoras firman convenio

“No, no cambian las concesiones, es lo mismo, se respeta el Estado de derecho, lo que está ya otorgado en concesiones a las empresas, eso se mantiene inalterable, no podríamos nosotros afectar las concesiones”, declaró el presidente, a pregunta expresa.

El convenio fue suscrito por el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el director de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, el de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, y el de Grupo Milenio, Francisco González Albuerne, también vicepresidente de Multimedios.

Los canales en los que se podrán tomar clases son: 1.1 (Azteca Trece), 2.1 (Las Estrellas), 3.1 (Imagen Televisión), 6.1 (Milenio Televisión), 6.2 (Multimedios), 11.1 (Canal Once), 14.1 (Canal Catorce), 22.1 (Canal 22) y 26.2 (Puebla TV).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *