Modelo híbrido en Puebla: 20 alumnos por salón y viernes trabajo a distancia
Ante modelo híbrido educativo, necesario revisar aprendizaje, opinan. Foto: Especial
A distancia y por TV, iniciará ciclo escolar 2020 el 24 de agosto
A distancia y por TV, iniciará ciclo escolar 2020 el 24 de agosto. Foto: Especial

Debido a que en el país no existen las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el 24 de agosto y se transmitirá por cuatro televisoras nacionales.

Durante la conferencia matutina de este lunes, se dio a conocer que el gobierno federal suscribió un acuerdo con las emisoras Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, las cuales emitirán las sesiones de clases a nivel nacional a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que en caso de los estudiantes que no tengan acceso a televisión, podrán acceder a una transmisión por radio y adelantó que la dependencia dará libros de texto, cuadernillos de trabajo y “atención especial” al 6 por ciento de la población que no tiene acceso a estas tecnologías.

El funcionario aseveró que el 24 de agosto será el inicio formal del año escolar, por lo que “no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán valuados en su momento”.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290263277763571713

La SEP informará sobre los horarios y las transmisiones correspondientes a cada grado académico a partir de las 17:00 horas de este lunes, a través de los canales de televisión, asimismo, se adelantó la transmisión de una conferencia vespertina diaria, hasta el 23 de agosto para informar y aclarar dudas sobre el proceso.

En cuanto a las universidades públicas que por ley son autónomas, estas decidirán sus fechas de regreso, así como la modalidad de clases.

Asimismo, se anunció que el gobierno emitirá un decreto para considerar a papelerías, editoriales y negocios que contribuyan al regreso a clases como esenciales, por lo que tendrán libertad para abrir, con las medidas sanitarias correspondientes.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *