Conoce quiénes son los 136 aspirantes a ediles de las 17 juntas auxiliares
Conoce quiénes son los 136 aspirantes a ediles de las 17 juntas auxiliares. Foto: Especial
Conoce quiénes son los 136 aspirantes a ediles de las 17 juntas auxiliares
G5 exige a Comuna entregar el 30% de recursos a juntas auxiliares. Foto: Especial

Regidores del G5 pidieron a la edil Claudia Rivera Vivanco “cumplir” su propuesta de campaña de destinar el 30 por ciento del recurso municipal a las 17 juntas auxiliares, para lo que resta de 2020 y 2021, en la próxima reordenación presupuestal.

En rueda de prensa virtual, el regidor José Luis Acosta González, pidió a la presidenta municipal destinar recursos a las juntas, pues la programación del presupuesto para atender necesidades causadas por el Covid-19, es una “gran oportunidad” para dar el apoyo que en dichos espacios se requiere.

Mencionó que no solo debe reasignarse lo correspondiente al 2020, sino que el 30 por ciento de los recursos también se brinden para 2021.

De igual forma, señaló que el próximo lunes habrá una mesa de trabajo con la alcaldesa para analizar las reasignaciones presupuestales y las propuestas de cada secretaría, para lo cual, aseveró que presentarán más de 120 propuestas hechas por ediles auxiliares, sobre mejoras de seguridad, salud, áreas verdes, drenaje y demás servicios.

Fue en agosto del 2018 cuando la entonces aspirante a la presidencia municipal, aseguró que destinaría el 30 por ciento del presupuesto anual a las juntas auxiliares, principalmente a las que tuvieran población indígena; esto, por comentó que la inversión en los últimos años se habían concentrado en la zona del Centro Histórico.

Lo anterior, en un marco donde el 27 de julio, 11 ediles auxiliares manifestaron su descontento con la Comuna, por enviar una iniciativa al Congreso local para que los plebiscitos sean organizados por el IEE, a la vez que acusaron a la administración de “abandonar” las necesidades de sus respectivas comunidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *