viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Sergio Vergara sustituirá a Julio Glockner en Secretaría de Cultura: Barbosa

-Publicidad-

Vergara renuncia a la gerencia del CH
Sergio Vergara sustituirá a Julio Glockner en Secretaría de Cultura: Barbosa. Foto: EsImagen

Sergio Vergara Berdejo, exfuncionario municipal en la gestión de Antonio Gali Fayad como alcalde la capital poblana, será el nuevo secretario de Cultura (SC) del gobierno estatal en sustitución de Julio Glockner Rossainz, quien dejará el cargo este viernes.

Así lo informó, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo catalogó como “un hombre muy culto” e incluso manifestó que “qué bueno que no se filtró su nombre” en los medios como ha pasado en otros casos.

El mandatario poblano manifestó que el nuevo funcionario tendrá una política cultural de todo el estado, ya que, si bien la Angelópolis es el municipio más importante con gran cultura, se deben abarcar todas las demarcaciones de la entidad.

“Hay una gran cultura en todas las regiones de Puebla, que es lo que hemos pedido desde siempre para que haya una política cultural real que es lo que he pedido, haremos un rediseño de la secretaría, estabilidad y funcionamiento de la dependencia”, pronunció.

-Publicidad-

Refirió que mañana hará dicho nombramiento, ya que la renuncia del aún secretario hará efecto a partir del sábado.

Es necesario precisar que este será el primer cambio que se hace en dicha dependencia, pues Glockner Rossainz entró desde agosto del año pasado cuando inicie la gestión estatal.

En tanto, Vergara Berdejo luego de ser gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, con Gañli Fayad y posteriormente en la de Luis Banck Serrato, aunque antes de concluir el gobierno municipal fue removido del cargo. Actualmente es miembro del Consejo de la Crónica de Puebla.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -