Gobierno sin cumplir acuerdos, acusan policías estatales; se revisará: Barbosa
Gobierno sin cumplir acuerdos, acusan policías estatales; se revisará: Barbosa. Foto: Facebook / Observatorio-Ciudadano-Laboral
Gobierno sin cumplir acuerdos, acusan policías estatales; se revisará: Barbosa
Gobierno sin cumplir acuerdos, acusan policías estatales; se revisará: Barbosa. Foto: Facebook / Observatorio-Ciudadano-Laboral

Policías estatales protestaron para acusar que no se han cumplido con los acuerdos hechos con el gobierno estatal respecto al aumento salarial y mejoras laborales; ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “están cumpliéndose”, pero habrá diálogo.

Alrededor de las 8 de la mañana efectivos acompañados del Observatorio Ciudadano Laboral, en rueda de prensa afuera de las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, manifestaron que continúan percibiendo salarios “vergonzosos” y trabajando sin tener seguros de vida.

Esto, dijeron a pesar de que a principios de junio luego de tres días de protestas, la administración estatal se comprometió a que las demandas que tenían serían solventadas y que los beneficios para los elementos de seguridad pública serían a la brevedad.

“Hubo una mesa de negociación con funcionarios del gobierno donde nos aseguraron que a partir de la firma de minuta se hacía efectivo que los policías ya contarían con un seguro de vida, denunciamos que las pólizas hasta la fecha no se han firmado”, expresaron.

Asimismo, comentaron que tampoco se ha tomado las medidas de prevención necesarias que protejan su salud y la de sus familias ante la pandemia del Covid-19, el material y el equipo de protección que les han entregado son insuficientes y de mala calidad,

Al respecto, en su conferencia mañanera Barbosa Huerta mencionó que el gobierno no ha incumplido con lo pactado el mes pasado, sin embargo, habrá diálogo para conocer cuáles son las razones de su protesta para analizarlas y darles respuesta.

Sostuvo que la libertad de expresión de los policías “es absoluta”, por lo que descarta que haya un conflicto con estos trabajadores, movimiento que, dijo, espera no sea aprovechado por alguien.

“Para nosotros se ha cumplido todos los puntos, vamos a ver las razones de sus expresiones y analizarlas también, entonces no veo un conflicto latente ahí, se va a resolver bien con diálogo porque todo, absolutamente todo está cumpliéndose”, pronunció.

Acuerdos se pactaron el 4 de junio

Es necesario precisar que el pasado 4 de junio se acordó que los uniformados recibirían un 20 por ciento (alrededor de 674 pesos) de aumento salarial a más tardar el 30 de junio, el cual sería retroactivo al primero de dicho mes.

Además, de un seguro de vida que asciende a 497 mil pesos por muerte en el cumplimiento del deber y a 242 mil pesos por muerte natural.

De igual forma, se acordó que habrá apoyo inmediato por muerte por un monto de 50 mil pesos y que no habría represalias contra de los elementos que participaron en el movimiento, así como recuperar la orquesta Big Band de la Policía Estatal y seguir laborando en el esquema 24×24.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *