En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 3 días sin rebasar 100 casos de Covid: Federación. Foto: Daniel Casas / EsImagen
En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 222 nuevos contagios de Covid-19; han muerto 10 menores de edad. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla sumó este miércoles 222 nuevos contagios de Covid-19, para tener un acumulado de 20 mil 450, mientras que las defunciones subieron a 2 mil 517, entre ellas se encuentran 10 menores de edad; el costo diario en terapia intensiva es de 49 mil 653 pesos.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que la diferencia entre lo reportado el martes es de 264, debido a que igual se contabilizaron 42 casos rezagados, misma situación para los decesos, ya que fueron 42, de los que 23 se dieron en las últimas 72 horas.

Refirió que a la fecha se han aplicado 32 mil 608 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las que han dado positivo corresponden al 62.7 por ciento; en tanto los casos activos son mil 336, mismos que están distribuidos en 84 municipios.

El funcionario estatal dio a conocer que se habilitará un área aislada en el Hospital del Niño Poblano (HNP) para atender menores de edad contagiados, luego de que el lunes pasado detectaron que había tres casos sospechosos, pero aclaró que no será reconvertido en su totalidad como trascendió en las últimas horas.

El secretario precisó que contará con 10 camas para pacientes pediátricos no graves y con cuatro espacios para cuidados intensivos con respirador mecánico, mismas que estarán ubicados en la zona que se pensaba destinar para hemodiálisis.

Menores tenían enfermedades adicionales

Respecto a los menores que han fallecidos, Martínez García detalló reveló que de los diez que han perdido la vida, siete de ellos eran mujeres de 1, 3, 5, 11, 15 y 17 años, así como una bebe de 11 meses; además de tres niños de 25 días, cuatro meses y 9 años .

Puntualizó que todas estas personas tenían alguna enfermedad adicional al virus, lo que agravó su estado de salud, además de que estaban siendo atendidos en el HNP, el Hospital del Sur, el de Cholula y el IMSS.

Por otra parte, al cuestiónalo sobre cuál es el costo diario que eroga la Secretaría de Salud por hospitalización de pacientes contagiados, mencionó que para los que llegan al área de terapia intensiva y que requieren ventilador es 49 mil 653 pesos sin gastos indirectos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *