viernes 30 de julio de 2021
14.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Procesan a Lozoya por Agronitrogenados, pero seguirá en hospital

-Publicidad-
Emilio-Lozoya-sobornos-corrupcion-Pemex
Procesan a Lozoya por Agronitrogenados, pero seguirá en hospital. Foto: NTV

A una semana de su extradición desde España, un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex con Enrique Peña Nieto, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante la compra de la planta Agronitrogenados.

No obstante, el juez determinó que deberá continuar en el hospital a donde se internó desde el 17 julio, bajo vigilancia ministerial, hasta que sea dado de alta.

Lo anterior, en audiencia realizada este martes, donde el juzgador calificó de lícitas las pruebas incriminatorias aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y le concedió seis meses para concluir su investigación.

De acuerdo con lo que ha trascendido de la caso, Lozoya habría recibido 3.5 millones de dólares por parte de la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa) a cambio de que Pemex comprara a sobreprecio la planta “chatarra” Agronitrogenados en 2014, cuando era director de la petrolera.

-Publicidad-

Por su parte la defensa, expresó que su cliente solicitó un “criterio de oportunidad” a la FGR para colaborar en esclarecimiento de los presuntos delitos, de los cuales Lozoya se declaró no culpable. Asimismo, advirtió que denunciará presiones por parte de “un aparato organizado de poder”.

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -