SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
 Los 369 menores de edad contagiados de Covid-19, representan el 1.9 por ciento del total
Los 369 menores de edad contagiados de Covid-19, representan el 1.9 por ciento del total . Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

En lo que va de la pandemia en Puebla, 369 menores de edad se han contagiado de Covid-19, siendo junio el periodo en que más han aumentado, además de que esta cifra representa el 1.9 por ciento del total de casos acumulados que hasta el viernes eran 18 mil 797.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mismo en el que se precisa que con corte al 26 de julio se han registrado ocho decesos, uno de ellos en un hospital de Morelos.

En ese tenor, de acuerdo con el histórico de los casos, en abril se tenían confirmado cuatro menores con el virus, para mayo subió a 30, por lo que se sumaron 26; para junio la cifra llegó a los 212, que son 182 más, mientras que en lo que va de julio el dato es de 369, lo que equivale a 157 más.

En el caso de los decesos, el primero se registró en mayo, para junio se duplicó la cifra y ha sido durante julio cuando más se han reportado, ya que a la fecha son ocho, es decir, durante el presente mes ya van seis.

Aunado a esto, igual se han registrado menores sospechosos con el virus, siendo en abril cuando hubo 14, para mayo subieron a 46, en junio llegaron a 163 y en julio a 157, por ello el Sipinna maneja que la cifra total es de 526, incluyendo los confirmados.

Sin embargo, en el informe no se dio a conocer cuántos de los casos que han dado positivos se encuentran activos, es decir que se reportaron en las últimas dos semanas.

Van 8 decesos a la fecha

Respecto a las defunciones, las dos más recientes son de una niña de 5 años originario de Tecamachalco, que como enfermedad adicional tenía neumonía, y de un niño de menos de un año de edad que era de Nealtican, ambos menores fueron atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud (SS) del estado.

Los otros fallecimientos son de dos menores de un año cada uno, el primero del municipio de Soltepec, que tenía como enfermedad adicional neumonía y la segunda una niña de Tochtepe, igual con neumonía, ambos estaban en hospitales del estado.

Otro de ellos es de una infante es de 3 años, originaria de Huehuetlán El Chico, que igual tenía neumonía como enfermedad adicional y que estaba hospitalizada en un nosocomio de Morelos.

A la lista se suma una menor de 11 años de edad, originaria de la capital, quien tenía como padecimientos alternativos obesidad, diabetes y neumonía, el quinto caso fue una poblana de 15 años, del municipio de San Andrés Cholula y estaba siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que el sexto deceso fue de una adolescente de 17 años que era originaria del municipio de Huaquechula y entre las enfermedades adicionales que tenía es neumonía, estaba siendo atendida por la secretaría.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *