Van 278 contagios de menores por Covid-19 en Puebla, sigue estos cuidados
Van 278 contagios de menores por Covid-19 en Puebla, sigue estos cuidados. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Van 278 contagios de menores por Covid-19 en Puebla, sigue estos cuidados
Van 278 contagios de menores por Covid-19 en Puebla; toma estas precauciones . Foto: Katia Fernández/EsImagen

Al corte del 11 de junio, Puebla suma 278 casos confirmados de Covid-19 en menores de edad, así como seis defunciones, por lo que la SSA remienda a  padres de familia o tutores garantizar el lavado de manos, así como las medidas de higiene para evitar la transmisión del virus en infantes.

De acuerdo con el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en total son 399 casos acumulados, de los cuales 121 son sospechosos y se mantienen en vigilancia para ver cómo evolucionan, esto representa el 30.3 por ciento.

Esta cifra de decesos muestra que en una semana se agregaron 29 contagios a los 249 registrados la semana pasada. 

En el caso de los 278 casos en infantes que han sido confirmados en lo que va de la pandemia, corresponde al 2.2 por ciento del total de contagios positivos en el estado, que hasta el viernes pasado era de 12 mil 748.

Debido a la pandemia, desde en abril el gobierno estatal emitió un acuerdo en el que hizo recomendaciones para el cuidado de los menores de edad, ya sea por parte de los padres de familia o tutores. 

En dicho documento, pidió ser responsable del cuidado y protección de los menores, que se lleve a cabo y supervise el lavado de manos de los infantes y adolescentes, pues es uno de los métodos de higiene básicos e importantes para prevenir la presencia de virus y gérmenes dañinos, causantes de enfermedades en general.

IMSS llama a fortalecer medidas de salud por regreso a clases

Suman 6 decesos en la pandemia

Por otra parte, respecto a los decesos, con los seis que van hasta el momento en Puebla, el estado se coloca en el séptimo lugar nacional por número de muertes. Además, se trata de un aumento de dos más en comparación con los cuatro que había el domingo de la semana pasada.

En el reporte, se especificó que las defunciones han sido de dos menores de un año cada uno, el primero del municipio de Soltepec, que tenía como enfermedad adicional neumonía y la segunda una niña de Tochtepe, igual con neumonía, ambos siendo atendidos en la Secretaría de Salud (SSA).

El tercer caso de deceso es de una menor es de 3 años, originaria de Huehuetlán El Chico, que igual tenía neumonía como enfermedad adicional y que estaba hospitalizada en la SSA, aunque ella fue atendida en un nosocomio de Morelos.

A la lista se suma una niña de 11 años de edad, originaria de la capital, quien tenía como padecimientos alternativos obesidad, diabetes y neumonía, el quinto caso fue una poblana de 15 años, del municipio de San Andrés Cholula y estaba siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que el sexto deceso fue de una adolescente de 17 años que era originaria del municipio de Huaquechula y entre las enfermedades adicionales que tenía es neumonía, por lo que era atendida en la SSA.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *