Puebla suma 210 casos de Covid; pandemia se comienza a controlar: Barbosa
Gobierno de Puebla advierte inicio de cuarta ola de Covid-19. Foto: EsImagen
Puebla suma 210 casos de Covid; pandemia se comienza a controlar: Barbosa
Puebla, con 210 casos activos de Covid; pandemia comienza a controlarse: Barbosa. Foto: EsImagen

Puebla registró para este miércoles 323 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son activos, mientras que los decesos fueron 38 más, lo que muestra que la pandemia ya se comienza a controlar, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues no se rebasan los 300 contagios, aunque afirmó que no aún no habrá reapertura económica.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene a diferencia del martes es de 17 mil 836 y el de defunciones de 2 mil 274, que es una diferencia de 38 a comparación del lunes, aunque de estas 23 fueron en las últimas 72 horas y el resto extemporáneas.

Refirió que a la fecha se han aplicado 29 mil 694 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las que han salido positivas corresponden al 60 por ciento del total siendo la zona metropolitana la más afectada.

El funcionario estatal detalló que mil 236 casos activos de Covid-19, distribuidos en 89 municipios, de los cuales Puebla capital son 769 que representa el 62.2 por ciento de las personas que se han contagiados en las últimas dos semanas.

Gobierno no cederá para reapertura

En su intervención, Barbosa Huerta afirmó que su administración “tiene claro” cómo se ha conducido ante la crisis de la pandemia, por lo que sostuvo que no cederá a presiones ni críticas para el regreso de las actividades económicas, pues para ello se debe estar en semáforo naranja y con las condiciones sanitarias.

Por ello, hizo un llamado nuevamente a los poblanos para que mantengan el confinamiento quienes puedan hacerlo, así como seguir con la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, pues sólo de esa manera se podrá bajar más la curva de contagios, al tiempo de reiterar que si alguno siente síntomas acudan a los hospitales, porque hay personas que no lo hacen porque piensan que ahí se van a contagiar.

El mandatario manifestó que estas medidas son parte del Pacto Comunitario, el cual ha estado siendo atendido por la sociedad para cuidar a los niños, adultos y a las familias “vamos ir caminando hacia una forma de vida ordenada, hasta en tanto veamos una vacuna o un tratamiento, tenemos que vivir con orden”.

Por otra parte, el morenista exhortó a no hacerse las pruebas rápidas de Covid-19, pues solo son predictivas y dan positivos y negativos falsos, por lo que no se desprende un resultado cierto y tendrán que aplicarse la muestra nuevamente en el Laboratorio Estatal de Salud.

Van 404 poblanos muertos en Estados Unidos

En su intervención, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que son 112 los reclusos los que se mantiene contagiados, de los que 107 están en el Ciepa y cinco en hospitales y se sumó un deceso, para tener en total 26 reos muertos por el virus.

Mientras que en el caso de los migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos, el funcionario estatal mencionó que la cifra llegó a 404, ya que se sumó uno en las últimas 24 horas, de los que 110 ya han sido repatriados sus restos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *