Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas
Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas. Foto: Google maps
Grupo de locatarios exige a Comuna modificar cuotas en mercados
Grupo de locatarios exige a Comuna modificar cuotas en mercados. Foto: Puebla

Cerca de 20 locatarios de diversos mercados de Puebla capital, encabezados por Eduardo Escalona Mendoza, protestaron ante el Palacio Municipal para que se modifiquen las cuotas que les cobran; otros comerciantes señalaron que su “líder” los instiga a no pagar y ha sido señalado por vender alcohol de forma ilegal.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los integrantes de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz se manifestaron en la entrada del Palacio municipal, exigiendo diálogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que el cobro a comerciantes sea por local y no por metro cuadrado, como establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Con lonas donde refrendaron los mercados a los que pertenecían, su líder, Eduardo Escalona Mendoza, argumentó no han tenido “apoyo” por parte del ayuntamiento en el pago de los servicios y mantenimientos, pues la pandemia de Covid-19 ha reducido sus ganancias.

Esto, pese a que la Comuna avaló dejar sin efecto las multas y recargos que tuvieran dichos comerciantes, desde 2015, por la contingencia.

Al respecto, locatarios que no pertenecen a dicha agrupación comentaron en entrevista a Ángulo 7, que la protesta de Escalona Mendoza se debe a que cuenta con más de cinco locales en el mercado 5 de Mayo, de los cuales, se ha negado a pagar las cuotas durante varios años, toda vez que uno de sus locales fue clausurado por vender bebidas alcohólicas.

Señalaron que el supuesto líder no representa a todos los integrantes de dichos centros de abasto, toda vez que en cada mercado solo cuenta con una representación no mayor a 20 comerciantes, quienes también “se han negado a pagar el permiso”, que va de 120 hasta los 250 pesos, dependiendo de la dimensión del puesto.

Cabe precisar que el pasado 15 de julio, locatarios acusaron a Escalona Mendoza de azuzar a los vendedores del 5 de Mayo y Defensores de la República a retirar los sellos de clausura e “imponer su orden”, toda vez que constantemente ha encarado a la administración municipal cuando pretenden clausurarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *