viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Exempleados de Cultura acusan despido injustificado de 28; exigen restitución

-Publicidad-

Exempleados de Cultura acusan despido injustificado de 28; exigen restitución
Exempleados de Cultura acusan despido injustificado de 28; exigen restitución. Foto: EsImagen

Exempleados de la Secretaría de Cultura estatal protestaron en Casa Aguayo para exigir la restitución o liquidación completa de 28 trabajadores, tras ser despedidos “injustificadamente” por funcionarios cercanos al titular, Julio Glockner Rossainz.

Aproximadamente a las 11:00 horas, alrededor de 20 antiguos funcionarios se apersonaron en la sede del gobierno estatal, acusando que fueron despedidos injustificadamente 28 trabajadores, mientras que aquellos que se negaron a firmar la renuncia les negaron el acceso.

Con pancartas de “Acabemos con la cultura del silencio y demos la cultura que Puebla merece” y “Fuera Glockner, queremos trabajar”, los quejosos expresaron su inconformidad, en “representación” de quienes supuestamente no pudieron acudir.

“Hay mucha gente que también está inconforme y sigue trabajando adentro, pero tienen miedo por temor a represalias. A todos los que nos estamos quejando hoy pedimos que nos reinstalen”, comentó una de las trabajadoras.

-Publicidad-

De acuerdo con otras fuentes al interior de la dependencia algunos trabajadores comenzaron a ser despedidos desde abril, bajo el argumento de que después les “iban a dar indicaciones”.

El pasado 15 de julio, la encargada de despacho de la Dirección General de Patrimonio Cultura, Mónica Martínez Martínez, llamó a los empleados de dicha área para obligarlos a firmar su renuncia en las oficinas, luego de haber ejercido sobre ellos abuso laboral, con mayores jornadas y carga laboral.

Comentó que “nos dieron nuestras bajas y de forma grosera nos arrebataron las renuncias, sin dejar que la leyéramos completamente”, toda vez que a quienes se negaron los “amenazaron” con negarles el acceso y proceder con faltas administrativas.

- Publicidad -

Acusan “amiguismos” en entrega de apoyos

Acusaron que Martínez Martínez interviene en la Escuela Taller de Capacitación para brindar apoyo económico a los estudiantes de bajos recurso “que les cae bien”, mientras que a quienes “les son desfavorables” les rechaza la beca.

De igual forma, señalaron a Moisés Ramos Rodríguez, director de Artesanías, de ejercer abuso laboral contra aquellos que no están de acuerdo con el manejo de la Secretaría.

-Publicidad-

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si los trabajadores fueron atendidos por alguna autoridad estatal.

Cabe mencionar que el 22 de mayo, artistas y gestores culturales indicaron que excolaboradores de Anel Nochebuena Escobar, presionaban a artistas y trabajadores de la dependencia para firmar una carta en respaldo a Glockner Rossainz, titular de Cultura, ante críticas por hostigamiento laboral.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -