Segob exhorta a Congreso de NL no aprobar cambios a Ley Educativa
El 6 de junio, SEP publicará resultados de preinscripción en Puebla. Foto: Especial
Segob exhorta a Congreso de NL no aprobar cambios a Ley Educativa
Escuelas no pueden negar inscripción a alumnos por no pagar cuota: SEP. Foto: Especial

La SEP de Puebla señaló que “nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no pagar la cuota de inscripción” que las escuelas públicas piden cada inicio de ciclo escolar, además de reiterar que este pago no debe aumentar y tiene que se consensuado con los padres.

Así lo expuso este martes, a través de un comunicado de prensa, donde señaló que dicha disposición se basa en el artículo 3 Constitucional, al artículo 7, fracción III y 105 de la Ley General de Educación; 118 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Puebla, así como en la Ley de Educación del Estado de Puebla.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal estableció las siguientes medidas para las instituciones públicas:

1. Las cuotas de inscripción consideradas donaciones o aportaciones voluntarias, deberán ser consensuadas entre los padres de familia.

2. Estas serán destinadas para apoyar las necesidades más elementales de las escuelas, entre ellas el sostenimiento y mantenimiento de los muebles e inmuebles.

3. El manejo de las contribuciones de inscripción deberá realizarse con la mayor transparencia posible.

4. Deberán mantener las cuotas de inscripción del ciclo escolar anterior, sin incremento para no afectar la economía de las familias a quienes les ofrecen sus servicios educativos y en caso de ser posible, disminuir las cuotas por dichos conceptos.

5. Otorgar todas las facilidades necesarias para el acceso al servicio educativo, respetando el derecho de las personas a recibir educación, mediante el establecimiento de plazos cuando el padre o madre de familia no pueda dar el pago en una sola exhibición. Nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no pagar la cuota de inscripción.

Remarcó que no deben existir condicionamientos para que las y los niños poblanos ejerzan su derecho a la educación.

incendios forestales

Join the Conversation

1 Comment

  1. Las cuotas nunca han sido voluntarias, son a fuerza y cada año las incrementan ojalá y los directivos se pongan en los zapatos de muchos padres de familia pues algunos no están trabajando al 100% y no porque no quieran es debido a la pandemia , se habla de Empatia es el momento de demostrarlo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *