Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Recursos aprobados en consejo son para nuevo edificio del PAN en Puebla. Foto: Google maps
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
PAN busca consensuar candidaturas con los comités municipales: Huerta. Foto: Google maps

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que el partido busca consensuar con los comités municipales sus candidaturas para  ayuntamientos de Puebla rumbo a las elecciones de 2021, lo cual tendrá que suceder a más tardar en noviembre.

Lo anterior, en rueda de prensa que fue transmitida este domingo a través de Facebook, donde refirió que todos aquellos panistas que tengan interés en participar deberán tener primero un acercamiento con los presidentes de los Comités Directivos Municipales.

“Como lo de dicho en otros momentos, estamos construyendo el 2021 de la mano de los presidentes de comités y a partir de ahí iremos construyendo de la mano de la militancia de cada uno de los municipios para 2021”, pronunció.

Es necesario precisar que en noviembre de este año debe iniciar el proceso electoral, con el que se definirán si habrá alianzas entre partidos o no, así como los perfiles de cada partido, toda vez que las campañas serán entre abril y mayo, pues la elección será el 6 de junio.

En el caso de Puebla, se elegirán presidentes municipales, síndicos y regidores para los 217 ayuntamientos, así como 41 diputados locales, de los que 26 serán electos por mayoría relativa y 15 designados mediante representación proporcional.

Evita hablar sobre supuesto pago a Cárdenas

En otro tema, al ser cuestionado sobre las versiones periodísticas que señalaron el pago de 20 millones de pesos al académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera su candidato a la gubernatura en 2019, evitó dar una postura al respecto al contestar que es un asunto que los involucrados respondieron en redes sociales.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa respecto al amparo que tramitó en mayo pasado, Huerta Villegas manifestó que fue para defender sus derechos político-electorales como opositora a la actual administración estatal, aunque evadió decir si fue porque al parecer se encuentra dentro del grupo de panistas que formaron parte de la denominada “Estructura Maya”, encabezada por el ex diputado, Eukid Castañón Herrera.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *