81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
Huerta pide licencia como lideresa del PAN; iría por pluri federal. Foto: EsImagen
81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
PAN en Puebla descarta alianza con PRI para elecciones de 2021. Foto: EsImagen/Archivo

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó que para el proceso electoral de 2021 se vaya a generar una alianza con el PRI, aunque abrió la posibilidad de ir en coalición con otros partidos políticos, dependiendo de “como se comporten”.

Lo anterior, durante una transmisión que hizo a través de su cuenta de Facebook este domingo, donde afirmó que el albiazul “debe ser congruente” con su actuación en el Congreso local, además de que los estatutos de ambos partidos no lo permiten.

“Yo no la percibo, no la veo, incluso nuestros estatutos y los del PRI las prohíben porque tenemos una ideología distinta; sin embargo, sí estaremos haciendo una gran alianza con los que amen a Puebla, con los que quieran dar la batalla y un mejor futuro”, expresó.

Refirió por el momento el Partido Acción Nacional (PAN) está enfocado en fortalecerse de cara al proceso electoral del siguiente año donde se elegirán a presidentes municipales y diputados locales a nivel estatal, así como legisladores federales.

Detalló que la dirigencia que encabeza tendrá que ir de la mano con los comités municipales, el Consejo Estatal y la Comisión Permanente para analizar las alianzas con otros partidos políticos, en caso de que se concreten.

Buscarán “perfiles frescos”

Respecto a los personajes que pudieran competir en 2021, Huerta Villegas refirió que se priorizará a los “perfiles frescos” en los municipios importantes, aunque no se descarta a otros panistas que han estado con el partido en las buenas y las malas.

“Aquellos que siempre han apoyado en las campañas, que siempre han estado detrás de otros, hoy tienen las mismas oportunidades y me dará mucho gusto ver a muchas mujeres, el tema del cambio generacional y del empoderamiento de género es una causa conmigo”, concluyó.

Al cuestionarla sobre si el PAN se quedaría solo en 2021, se limitó a señalar que en un análisis partido a partido con Morena, el albiazul obtuvo más votos en la elección extraordinaria a gobernador de junio del año pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...