Banner Programa
Revisiones en comercios es sin distingos a sector formal e informal: Barbosa
Revisiones en comercios es sin distingos a sector formal e informal: Barbosa. Foto: Especial
Revisiones en comercios es sin distingos a sector formal e informal: Barbosa
Informe de labores de Barbosa será en diciembre; en agosto dará mensaje. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el 1 de agosto, cuando se cumplirá un año de que tomó las riendas del estado, dará solamente un mensaje, pues el informe de labores lo entregará en diciembre, como la ley lo establece.

En rueda de prensa este viernes, manifestó que el Congreso local estableció que el acto protocolario debe hacerse durante los primeros 15 días de diciembre, puesto que se reformó la Constitución.

No obstante, el 1 de agosto emitirá un mensaje privado que será transmitido por redes sociales, ya que no habrá evento público, y será el último mes del año cuando entregará el informe de manera formal a los diputados una vez que haya condiciones para ello.

“Es un informe que se rinde al Congreso los primeros 15 días de diciembre de cada año, no el día que el gobierno cumple un año de haberse instalado, recuerden que en mi caso me robaron un año con la primera elección y por eso fuimos a la segunda y se achicó la gestión, por ello empezamos el primero de agosto de 2019”, pronunció.

Es necesario mencionar que Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta como mandataria, para el periodo 2018-2024, el 13 de diciembre de 2018 ante el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, luego de que señaló que no había condiciones para hacerlo en el Legislativo, principalmente porque los diputados de Morena acusaron que hubo fraude en la elección.

Sin embargo, la gobernadora murió en un accidente aéreo en diciembre de hace 2 años, por lo que hubo elección extraordinaria que ganó Barbosa Huerta.

En diciembre pasado, el mandatario anunció que enviaría a los legisladores locales una reforma para que los informes de gobierno de los próximos años sean en la segunda mitad de septiembre, y no en el último mes del año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *