Deuda heredada es de 44 mmdp; se auditará para detectar anomalías: Barbosa
Deuda heredada es de 44 mmdp; se auditará para detectar anomalías: Barbosa. Foto: EsImagen
Deuda heredada es de 44 mmdp; se auditará para detectar anomalías: Barbosa
Deuda heredada es de 44 mmdp; se auditará para detectar anomalías: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la deuda heredada y que creció en las administraciones panistas es de 44 mil millones de pesos, por lo que anunció que se harán auditorias para determinar si hubo irregularidades y en su caso, aplicar la ley.

En su toma de protesta, señaló que el estado necesita saber la verdad, sobre ese endeudamiento, pero a la par, tendrá que resolverla, porque se hicieron obras faraónicas que ahora representan una preocupación para las finanzas del estado, ya que son obligaciones de pago que no se pueden evadir.

Por otro lado, dijo que se construirá una estrategia jurídica, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones a favor de Puebla, cuyas decisiones estarán sustentadas de expertos.

Se respetará la autonomía de poderes, sostiene

Asimismo, ofreció trabajar con los poderes legislativo y judicial, que en el caso de este último, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no tendrá halcones ni palomas mensajeras para que se resuelvan ciertos casos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Olga Sánchez Cordero, que asistió en representación de López Obrador, Barbosa Huerta dijo que no habrá más influencia ni recomendaciones a dichos poderes, porque cada uno de ellos, debe salvaguardar su autonomía, para con ello tener una sana convivencia y equilibrio entre instituciones.

Sobre el poder legislativo, el gobernador reiteró que será ajeno al ejercicio de sus funciones porque sólo trabajarán para construir una relación que contribuya a fortalecer el desarrollo de la “cuarta transformación”. “Nucas más la aspiración de controlar la vida del Congreso”.

Además, se comprometió a respetar la crítica, pero a su vez ejercerá la autocrítica; garantizar el régimen de libertades en derechos humanos y de prensa.

Presos políticos serán liberados, asegura

En este tenor, el morenista anunció que conforme a sus facultades presentará decreto para que sean puestos en libertad los activistas que hayan sido procesados por razones políticas.

Barbosa Huerta sentenció que al poder público hay que quitarle “la frivolidad, la fantochería, la prepotencia, y el derroche de recursos”, por lo que en este gobierno, se privilegiará la austeridad, la transparencia, y el ejercicio correcto del poder.

Sostuvo que será responsable en trabajar para devolverle a Puebla la seguridad y paz que se perdieron en los últimos años.

Puebla será un estado atractivo para inversiones

El mandatario poblano para los próximos cinco años y cuatro meses se comprometió a convertir a Puebla en el principal asiento de los negocios del país, ofreciendo certidumbre, simplificaciones de trámites y combate a la corrupción.

Agregó que se tendrá una subsecretaría para buscar inversiones en Asia, Canadá, Estados Unidos, España y Francia, por mencionar algunos.

Sobre acciones de seguridad, Barbosa Huerta anunció la compra de mil patrullas, así como aumentar el número de policías estatales y municipales, armamento y profesionalizarlos.

Concluyó que Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir un gran futuro, en que feminicidios será una de las prioridades para combatir.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...