México solicita a España extraditar a Lozoya para enjuiciarlo
México solicita a España extraditar a Lozoya para enjuiciarlo. Foto: AFP/Jorge Guerrero
México solicita a España extraditar a Lozoya para enjuiciarlo
Lozoya llega a México; lo trasladan a hospital privado por anemia. Foto: AFP/Jorge Guerrero

Minutos antes de la 1:00 de la madrugada de este viernes, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, arribó a la Ciudad de México tras ser extraditado de España, para luego ser trasladado a un hospital debido a una condición de anemia, confirmó la FGR.

El exfuncionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no habría siquiera ingresado al reclusorio Norte, pues la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un tuit tras realizarle una inspección médica, el perito encontró que el acusado presentaba anemia, problemas sensibles en el esófago, y debilidad general en su salud.

Además, se detalló que la familia de Lozoya Austin solicitó que se le hiciera una revisión médica por parte de un profesional privado, quien encontró lo mismo que la autoridad, por lo que se le trasladó a un hospital, que luego se detalló es uno privado.

“La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, explicó la FGR en Twitter.

Lozoya Austin arribó al país tras más de 10 horas de vuelo desde Madrid, para afrontar cargos por supuesto lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

La FGR anunció en días pasado que España aprobó la extradición del exdirector de Pemex, además de que, según el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, Lozoya Austin cooperará en el esclarecimiento de los casos que se le vinculan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *