Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla
Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla. Foto: EsImagen
Retiro de Castañón suena a que huye de algo: Manzanilla
Eukid Castañón es investigado por 3 delitos; el último, por amenazas. Foto: EsImagen

Sobre Eukid Castañón Herrera, exoperador político del otrora gobernador Rafael Moreno Valle, ya pesan tres investigaciones, pues fue vinculado a proceso por amenazas a una regidora de Atlixco, delito que se suma a los de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita.

Este jueves, a través de una audiencia vía remota desde el penal de Tepexi de Rodríguez, donde está detenido el exfuncionario, la juez de la causa determinó sujetar a el exdiputado federal a investigación por amenazas contra la concejal Julieta Camacho Mata.

Por ello, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Fue el 18 de marzo cuando fue detenido Castañón Herrera por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su casa ubicada en el fraccionamiento Cuarzo.

Al día siguiente, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos particulares, tras una audiencia de más de siete horas.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el panista estaba vinculado con líderes delincuenciales como Cristian N, “El Grillo”, Marco Antonio N, “El Negro” y “Julio Mix”, este último relacionado con los actos violentos de la jornada electoral de 2018, cuando resultó electa Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.

El 8 de junio, el mandatario confirmó que quien fue el brazo derecho de Moreno Valle también fue vinculado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *