14.1 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

A sus 61 años y con fallas visuales, David crea caretas a bajo costo

-Publicidad-

A sus 61 años y con fallas visuales, David crea caretas a bajo costo
A sus 61 años y con fallas visuales, David crea caretas a bajo costo. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

El problema visual que padece David Serrano García no le ha impedido desarrollar su talento y salir adelante, pues a sus 61 años, fabrica caretas ergonómicas a bajo costo, como una manera de contribuir a la sociedad en el combate al Covid-19.

En entrevista con Ángulo 7, comentó que la iniciativa de crear dichos insumos no partió de un interés económico, sino de una suerte de experimento para crear tres caretas para su familia en abril, siendo que al dedicarse también a elaborar grúas y demás aparatos para personas con distintas capacidades, contaba con el material en su taller, en la junta auxiliar La Libertad.

Indicó que al tener tiempo libre, decidió producir más caretas, con la diferencia de que la suyas serían ergonómicas, por lo que de la parte baja pueden doblarse para proteger las mejillas, evitando con ello el acceso de particular por estornudo o saliva, además de una diadema que facilita el montaje.

“Yo creo que hay que estar siempre dispuesto a innovar y aportar soluciones a las necesidades que están surgiendo. Esto del Covid va para largo. Entonces creo que puede ser una buena aportación social y generar algún beneficio económico.

-Publicidad-

Durante dos semanas ha producido 150 caretas, mismas que promociona en redes sociales y con amigos, la cuales tienen un costo de 30 pesos, que cambia en mayoreo; reconoció que la venta ha sido baja porque apenas “va iniciando”.

David opera su taller con habilidad y entrega, pese a que hace 33 años le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo, a causa de un golpe, por lo que utiliza una prótesis; comentó que tras ello, tuvo la “oportunidad” de ser contratado en una fábrica de trabajos ortopédicos.

Afirmó que no ha solicitado apoyos gubernamentales aprovechándose de su condición, pues consideró que existe gente con mayores necesidades que él que sí requieren de la ayuda, a la vez que resaltó que lo suyo “siempre” ha sido trabajar.

Para él, la peor discapacidad no es la física, sino la “espiritual”, es decir, la falta de empeño en una persona para salir adelante y probar nuevas habilidades, pues David no solo ha incursionado como técnico y ahora productor de caretas, sino que su gusto por las letras también lo ha hecho convertirse en poeta.

- Publicidad -

Los interesados en adquirir sus productos pueden comunicarse al número 22-22-00-81-07.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -