IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Déficit de médicos especialistas en Puebla: faltan 540 e Insabi enviará 146. Foto: Especial
IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Puebla suma 295 contagios de Covid-19 y 35 muertes en 24 horas. Foto:

En las últimas 24 horas Puebla registró 295 casos de Covid-19, con lo que tiene un acumulado de 14 mil 535 contagios, lo que muestra que el estado mantiene una meseta estable, y de seguir así, la siguiente semana podrían tomarse nuevas determinaciones.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se han aplicado 24 mil 967 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58.2 por ciento del total.

Refirió que de lunes para martes se agregaron 35 decesos más, con lo que la entidad llegó a mil 998 defunciones en lo que va de la pandemia, lo que representa el 13.7 por ciento de la totalidad de las personas que se han contagiado.

El funcionario estatal dio a conocer que se sumó un municipio a la lista de casos activos que es San Diego La Meza Tochimilzingo, por lo que son 82, mismos que concentran a mil 239 poblanos con el virus, que muestra el 8.5 por ciento.

Refirió que la zona metropolitana es la que registra el mayor número de casos en el estado, con el 75 por ciento, que equivalen a 10 mil 901, siendo la capital poblana la demarcación más afectada.

Al ser cuestionado sobre que hay quejas de familiares por falta de tanques de oxígeno para los pacientes graves, Martínez García aseveró que en los Servicios de Salud del estado no se tiene desabasto, pues en todo caso podría ser a los que requieren este producto en domicilio, ya que la empresa a cargo de ello es Pinfra.

Gobierno tomarían nuevas medidas por Covid

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que Puebla ha mantenido una meseta estable, por lo que de mantenerse en esa línea a finales de la próxima semana se podrían tomar otras determinaciones respecto para los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que el número de casos positivos no ha registrado un incremento mayor a los 300, aunque el mandatario poblano dejó en claro que actualmente el semáforo regional se mantiene en color rojo, que significa alerta máxima.

“Sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo será al final de la próxima semana cuando podamos tener resultados mucho mejores para tomar decisiones nuevas sobre el comportamiento social sobre esta pandemia“, pronunció.

El morenista comentó que será hasta que el color del semáforo esté en naranja cuando se elabore una estrategia de reapertura de establecimientos, al reiterar que actualmente no existen las condiciones para hacerlo, por lo que llamó nuevamente al uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Sube a 401 migrantes muertos en EU

En su turno, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que se mantiene el número de 174 reos contagiados por el virus, mientras que, en el caso de los custodios contagiados, el número es de 17, de los que seis han muerto a causa del virus.

Agregó que el número de migrantes que han fallecido en Estados Unidos subió a 401, por lo que quedan 296 restos por ser repatriados, aunque para ello se necesita la solicitud de los propios familiares para poder hacer los trámites ante el consulado.

Precisó que de las 105 urnas que llegaron a Puebla con restos de connacionales, hasta el momento se han entregado 28, de las que 13 fueron en las Cholulas, ocho en la capital, tres en Ahuehuetitla, dos en Santa Clara Ocoyucan y una en Coronango.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *