15.8 C
Puebla
domingo, enero 17, 2021

Conagua pone denuncia por vertimiento de aguas negras en Acapulco

Conagua pone denuncia por vertimiento de aguas negras en Acapulco
Conagua pone denuncia por vertimiento de aguas negras en Acapulco. Foto: Twitter / @linea_caliente

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por el delito de daño ambiental, a causa del vertimiento de aguas residuales al mar exhibido el pasado 25 de junio.

A través de un comunicado, dio a conocer que llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

Los resultados de los análisis realizados a las muestras recolectadas “indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de Capama, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio”.

Asimismo, interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo 6 muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

A fines de junio, la dirección de Conagua en Guerrero inició una investigación tras difundirse un video que captó el momento del vertimiento masivo de aguas residuales hacia el mar en una playa de Acapulco.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -