Conagua investiga vertimiento masivo de aguas residuales en Acapulco
Conagua investiga vertimiento masivo de aguas residuales en Acapulco. Foto: Twitter / @linea_caliente
Conagua investiga vertimiento masivo de aguas residuales en Acapulco
Conagua investiga vertimiento masivo de aguas residuales en Acapulco. Foto: Twitter / @linea_caliente

La dirección de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero investiga el vertimiento masivo de aguas residuales hacia el mar en una playa de Acapulco, captado el jueves, para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados.

En la grabación de dos minutos, se ve como un gran caudal de aguas negras corre desde un edificio situado en la playa Icacos hasta el mar, manchado por completo una zona con botes.

https://twitter.com/linea_caliente/status/1276368875320377344

De acuerdo con la Conagua, desde ese día su dirección local realizó una visita de supervisión para verificar los hechos in situ. Y este viernes su persona, junto con elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua, lleva a cabo nuevas visitas, a fin de realizar levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

Las muestras serán analizadas por dicho laboratorio en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata.

Destacó que, previo a que ocurriera el derrame, formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para que se efectuaran labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *