Regidores de Tehuacán comparecen ante Congreso por destitución del Cabildo
Regidores de Tehuacán comparecen ante Congreso por destitución del Cabildo. Foto: Especial
Regidores de Tehuacán comparecen ante Congreso por destitución del Cabildo
Regidores de Tehuacán comparecen ante Congreso por destitución del Cabildo. Foto: Especial

La mañana de este lunes comenzaron las comparecencias de los regidores del Cabildo de Tehuacán ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla como parte del proceso de destitución de ese ayuntamiento.

En la sede alterna del Legislativo local –Mesón del Cristo- se presentaron desde las 10:00 horas tanto diputados que conforman dicha Comisión como regidores, aunque trascendió que únicamente llegaron cinco de ellos.

Además, también arribó el abogado del edil Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra detenido por uso indebido de funciones, así como la síndica municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Sin embargo, la sesión se realizó a puerta cerrada, además de que no se está transmitiendo por Facebook, lo que generó críticas contra los diputados, pues hasta el cierre de esta edición aún continuaban las comparecencias de los regidores de Tehuacán.

Cabe mencionar que fue el pasado 6 de julio cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó iniciar el proceso de la revocación del Cabildo de Tehuacán por usurpación de funciones y bloqueo el nombramiento del edil suplente, Andrés Artemio Caballero López.

También se debe recordar que no fue sino hasta el pasado cuando inició oficialmente el proceso del Congreso de Puebla para disolver el ayuntamiento de Tehuacán, ya que colocaron las notificaciones formales en la puerta de la presidencia municipal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *