Banner Programa
Apertura de calles del CH, para quitar presión de empresarios: Canaco
Apertura de calles del CH, para quitar presión de empresarios: Canaco. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Apertura de calles del CH, para quitar presión de empresarios: Canaco
Abrir tres calles del CH de Puebla, medida unilateral e insuficiente: Canaco . Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Canaco señaló que la reapertura de tres vialidades del Centro Histórico de Puebla es una medida “unilateral” del ayuntamiento, para quitarse la presión del sector empresarial, y que no soluciona los conflictos económicos que atraviesan los comerciantes de la zona por la confinamiento a raíz de la pandemia de Covid-19.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, aseveró que la decisión del ayuntamiento no será suficiente para mejorar la actividad económica de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que en la reunión que establecieron la semana pasada no aprobaron dicha medida ni llegaron a acuerdo alguno, pues la Comuna tomó la decisión de forma “unilateral”.

“Para quitar un poquito de presión abren tres calles. No va a solucionar la situación. Hay aglomeraciones. La gente está molesta, está desesperada, no tiene empleo para llevar alimentos a sus mesas”, comentó en entrevista a Ángulo 7.

Criticó que el gobierno no han tomado en cuenta a los empresarios, pues en la reunión, la Comuna abordó principalmente temas de movilidad, como la peatonalización de la 10 Poniente, y no lo relacionado a la reactivación económica, pues esta sucederá en cuanto el semáforo epidemiológico lo determine.

De igual forma, aseguró que han sido “ignorados” en establecer “mesas de emergencia” con especialistas de salud, donde se les brinde alguna certeza, toda vez que la Canaco está dispuesta a reanudar las actividades comerciales con protocolos de higiene, de forma “paulatina y segura”.

Reiteró que fue una medida “errónea” que el ayuntamiento decidiera cerrar del paso vehicular en el Centro Histórico, pues facilitaba la aglomeración de transeúntes, toda vez que muchos comerciantes de la periferia acuden con sus vehículos para abastecerse.

El 6 de julio, Próspero Calderón aseguró que cientos de negocios quebrarán cuando el semáforo cambie de rojo a naranja, si no existe una reapertura gradual de comercio.

Cabe resaltar que hasta el pasado viernes, Puebla sumó 13 mil 301 casos acumulados de Covid-19, con un aumento de 460 contagios en 24 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *