Con nuevo gobierno, Congreso insistirá en abrogar “Ley Bala” y fiscal a modo
Con nuevo gobierno, Congreso insistirá en abrogar “Ley Bala” y fiscal a modo. Foto: EsImagen
Con nuevo gobierno, Congreso insistirá en abrogar “Ley Bala” y fiscal a modo
FGE va por responsables de represión en Chalchihuapan, afirma gobierno. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) fincará responsabilidades penales contra todos los involucrados por la represión policiaca que hubo en Chalchihuapan hace 6 años, afirmó el gobierno del estado.

Así lo informó la administración estatal, quien aseveró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, tomaron el acuerdo de iniciar con el procedimiento necesario para reabrir el caso.

“Desde la competencia de la Fiscalía General del Estado, se fincarán las responsabilidades penales a todos los involucrados en este vergonzoso acto de corrupción gubernamental”, esto luego de que Barbosa Huerta señaló a los extitulares de la otrora Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carranca Bourget, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas.

Es necesario precisar que el jueves pasado el mandatario poblano comentó que se encontró una vía para reabrir el caso, así como para pedir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga lo mismo.

En ese tenor, en el marco de los 6 años de la represión, en el zócalo de Puebla, Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor que murió por los hechos pidió que se haga justicia por el caso, pues para los pobladores no ha habido justicia.

Tamayo Montes afirmó que Carrancá Bourget y Rosas Rosas deben ser castigados al ser los principales responsables de los hechos y la investigación, ya que para ellos no hubo sanciones ni penas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *