Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa
Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa. Foto: Especial
Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa
Nuevamente, reos y familiares acusan malas condiciones en Ciepa. Foto: Especial

Reos internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), aislados al estar contagiados de Covid-19, denunciaron la falta de atención médica, la mala condición de las instalaciones y que hay escasez de agua para consumo y alimentos.

Algunos internos se comunicaron mediante una videollamada con familiares que acudieron a las afueras del Ciepa, durante el videochat, uno de ellos evidenció que fueron aislados en diversos grupos en una sola celda y solo unos cuantos contaban con cubrebocas.

Asimismo, en un video captado directamente de la videollamada se puede ver la humedad brotando de las paredes y agua contaminada estancada en el área de regaderas.

Una familiar declaró que el reclusorio alegó la falta de agua potable es “porque se había cambiado de compañía” y señaló que anteriormente los custodios permitieron a los familiares llevar alimento, aunque la guardia de este miércoles se negó”.

“Esto es falta de coordinación, Si ellos se coordinan para meterles los alimentos y que nos permitan meter los alimentos, para los enfermos es estrés como para nosotros no poder traerles lo necesario”, declaró la mujer.

Las denuncias por mala atención en el Ciepa iniciaron desde el pasado mes de junio, cuando se anunció el traslado de reos con Covid al mencionado centro, en ese entonces la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó las acusaciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...