Sobornaron con “millones” en juzgado por liberar a “Mochomo”: FGR
Sobornaron con “millones” en juzgado por liberar a “Mochomo”: FGR. Foto: Twitter / @c4jimenez
Sobornaron con “millones” en juzgado por liberar a “Mochomo”: FGR
Sobornaron con “millones” en juzgado para liberar a “Mochomo”: FGR. Foto: Twitter / @c4jimenez

La FGR confirmó que tiene “intervenciones autorizadas por un juez” que indican sobornos de “millones de pesos” a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, para conceder libertad a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”.

Este hombre, identificado como el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, asentado en Guerrero, está señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el juzgado rechazó pruebas que fueron admitidas en 2014, bajo el anterior sistema penal, y decretó auto de libertad a Casarrubias Salgado, a quien se refirió como Ángel C.

Ante la negativa del juzgado a revisar las 21 pruebas presentadas, la FGR apeló la resolución de inmediato presentando las evidencias del presunto soborno, por lo cual obtuvo el arraigo de “El Mochomo” y evitó que saliera libre.

La FGR afirmó que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), le comunicó que ya comenzó la investigación de los hechos de corrupción denunciados.

En tanto, adelantó que presentará una nueva orden de aprehensión por delitos cometidos en relación al caso de Ayotzinapa, los cuales son diferentes a lo que derivaron en la detención del “Mochomo” el pasado 29 de junio.