Padres de normalistas exigen a FGR fiscal especial para Ayotzinapa
Padres de normalistas exigen a FGR fiscal especial para Ayotzinapa. Foto: MVS noticias
Padres de normalistas exigen a FGR fiscal especial para Ayotzinapa
Cae “El Mochomo”, líder criminal implicado en desaparición de los 43. Foto: MVS noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Ángel Casarrubias SalgadoEl Mochomo”,presunto líder en el grupo Guerreros Unidos, el cual ha sido señalado como principal responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi seis años.

De acuerdo con el Sistema de Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 19:30 horas del pasado miércoles 24, pero no se indica el lugar ni la autoridad ante la cual fue consignado el sospechoso.

A través de medios nacionales, trascendió que agentes ministeriales federales actuaron en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en contra de Casarrubias Salgado por delincuencia organizada.

Desde 2015, la FGR (antes PGR) ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por “El Mochomo”, quien es el hermano menor de Sidronio y Mario Casarrubias, este último considerado fundador de Guerreros Unidos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había identificado al “Mochomo” como la cabeza de Guerreros Unidos tras la detención de sus dos hermanos, y señaló que operaba en los límites del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Sidronio fue detenido el 14 de octubre de 2014, acusado de ser responsable del secuestro y desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Hidalgo, en complicidad con policías y autoridades municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *