Banner Programa
“Justa” la extradición de Lozoya; caso Odebrecht se resolverá: AMLO
“Justa” la extradición de Lozoya; caso Odebrecht se resolverá: AMLO. Foto: Reuters
“Justa” la extradición de Lozoya; caso Odebrecht se resolverá: AMLO
“Justa” la extradición de Lozoya; caso Odebrecht se resolverá: AMLO. Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de justicia” la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y afirmó que el funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto cooperará con la FGR para esclarecer el caso Odebrecht.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que Lozoya Austin aceptó la extradición desde España a cambio de un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) “para lograr algunos beneficios” durante su posible condena y que con su testimonio se dará a conocer “toda la verdad”.

“El regreso de este señor Lozoya va a significar un acto de justicia por que se van a esclarecer muchas cosas”, declaró en Palacio Nacional.

Asintió que, independientemente de la posible condena que se le dicte al exdirector de Pemex, la gente se enterará de “como era el modus operandi durante los gobiernos neoliberales”, para que no se repitan actos de corrupción.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, anunció el pasado martes la extradición de Lozoya Austin, tras una orden de aprehensión emitida hace unos cinco meses por supuestos sobornos, recibidos de la transnacional brasileña Odebrecht.

incendios forestales