13.1 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Tras acuerdo con Fiscalía, ordenan liberar a abogada Susana Prieto

-Publicidad-
Fiscalía de Tamaulipas detiene a la abogada laborista Susana Prieto
Tras acuerdo con fiscalía, ordenan liberar a abogada Susana Prieto. Foto: Especial

Un juez en Tamaulipas ordenó la liberación de la abogada laboral Susana Prieto Terrazas este miércoles, debido a que llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de ese estado para reparar el daño a quienes la denunciaron por motín, amenazas y coerción.

En un comunicado, la FGJ refirió que la instrucción judicial ocurrió en audiencia de suspensión condicional del proceso, solicitada por parte de la defensa de Susana Prieto.

Como resultado, a la abogada se le impusieron varias condiciones, entre ellas pagar 66 mil pesos por concepto de reparación de daño.

El pasado 8 de junio, la Fiscalía de Tamaulipas detuvo en Matamoros a Susana Prieto, conocida por asesorar movimientos de trabajadores de maquilas, entre ellos el movimiento 20/32 que surgió en esa ciudad hace un año.

En febrero de 2019, dicho movimiento hizo parar a decenas de maquilas en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, para exigirles 20 por ciento de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos para los trabajadores.

-Publicidad-

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -