Segob exhorta a Congreso de NL no aprobar cambios a Ley Educativa
El 6 de junio, SEP publicará resultados de preinscripción en Puebla. Foto: Especial
Segob exhorta a Congreso de NL no aprobar cambios a Ley Educativa
Llega a SCJN acción de inconstitucionalidad contra Ley de Educación. Foto: Especial

Un grupo de diputados de Puebla interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación del estado, aprobada el 15 de mayo, al calificarla de “peligrosa”.

Este 1 de julio, el máximo tribunal del país dio entrada al expediente 131/2020; aunque no se especifica el nombre de los legisladores, en días pasados, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, advirtió que acudiría a la SCJN, para lo cual necesitaba 14 firmas de sus compañeros.

Aunque el panista sólo habría logrado 13, llevó a tribunales su inconformidad; si bien la ley se aprobó hace más de un mes, cumpliéndose así el plazo para acudir a la SCJN, esta dio prórroga, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Uno de los argumentos es que no hubo prácticas como parlamento abierto con la sociedad, ni participación de los padres de familia, al señalar que el Congreso local debió enriquecer la ley con opiniones, no transcribir “ciegamente la versión enviada por el Ejecutivo estatal”.