Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados
Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados. Foto: Google maps
Acusan que Desarrollo Económico municipal despide sin motivo a empleados
Desarrollo Económico municipal retrasa entregas de apoyo a locatarios, acusan. Foto: Google maps

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal ha retrasado la entrega de apoyos de 10 mil pesos a microempresarios, pese a que algunos se encuentran al borde de la quiebra, como es el caso de Juan García Juárez, dueño de una cocina económica en la colonia El Mirador.

Así lo señaló el cocinero de 55 años, quien en entrevista con Ángulo 7, mencionó que no ha recibido el apoyo de 10 mil pesos que la Sedeco quedó en darle en un plazo no mayor a diez días hábiles, el pasado 10 de junio.

Relató que la dependencia se comunicó el 9 de junio para pedirle completar la documentación requerida, razón por la que acudió al día siguiente a las oficinas, localizadas en la calle 4 Oriente, de la colonia Centro, donde le informaron que había sido acreedor al apoyo, el cual le sería depositado en el periodo ya referido.

No obstante, resaltó que han pasado 20 días desde que completó el trámite, retraso que ha impedido que puedan mantener su cocina económica, misma que se encuentra al borde de la quiebra porque “ya no tengo para pagar la renta”.

Lo anterior, pese a que comentó que su arrendador se ha mostrado solidario con la situación y solo le ha cobrado la mitad de lo correspondiente a abril y mayo, lo cual no es suficiente pues la renta mensual es de 6 mil pesos.

Este medio se contactó con la administración municipal para conocer su postura, quien señaló que hasta el momento no podía compartir información al respecto.

Piden a Comuna agilizar la entrega

García Juárez lamentó la situación ya que “El Sazón del Chef”, que lleva cinco años operando en la calle 31 Oriente, de El Mirador, era un local “aclientado” y conocido por los trabajadores de la zona.

Por ello, pidió al ayuntamiento que agilice los trámites y la entrega de los apoyos, ya que de estos depende que tanto él como otros micronegocios no cierren sus puertas por la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que anteriormente, García Juárez intentó obtener apoyo de tandas de la Secretaría de Bienestar, pero le fue negado ya que solo era para quienes habían sido registrados en el censo –mismo que en su domicilio la dependencia no realizó-, por lo que si quería ser beneficiado, debía esperar al menos ocho meses para obtener respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *