Inicio Noticias Nacional AMLO alista denuncia contra energéticas por contratos fraudulentos

AMLO alista denuncia contra energéticas por contratos fraudulentos

0
64
Sube 36.9% generación y distribución de electricidad en Puebla
AMLO alista denuncia contra energéticas por contratos fraudulentos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que gobiernos pasados firmaron dobles contratos con empresas energéticas para que la CFE pagara a sobreprecio la electricidad, por lo cual alista una denuncia por un posible fraude a la nación.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario señaló que estos contratos fueron otorgados mediante acuerdos entre funcionarios y empresas, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, aún cuando esto no está permitido en la Constitución.

Sin licitación, ahondó, se suscribía un “acuerdo” para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagará la electricidad a sobreprecio, lo que causó un daño al erario.

“Se entregaba el contrato a una empresa, en el contrato se establecía el pago de una tarifa que la CFE tenía que pagar, un costo, una tarifa a la empresa particular; pero inmediatamente después de firmado el contrato se suscribía otro ya sin licitación, un acuerdo administrativo con otra tarifa desde luego más elevada”, dijo.

El presidente declaró que en su momento dará a conocer el daño que conllevó este “procedimiento ilegal”, pues adelantó que antes se buscará hablar con las particulares.

Respecto al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en el que ordeno suspender la política energética emitida por la Secretaría de Energía (Sener), el mandatario dijo que serán respetuosos de la legalidad,

Recalcó que, aun que le tome el tiempo restante de su sexenio, defenderá “el interés público”, pues señaló que las particulares están actuando en favor de intereses políticos y partidistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here