ASA pedirá a SHCP investigar uso de recursos de Agua de Puebla
Con apoyo de Antorcha, vecinos de 5 colonias exigen agua y drenaje. Foto: EsImagen/ archivo
ASA pedirá a SHCP investigar uso de recursos de Agua de Puebla
De nuevo, Agua de Puebla busca clausurar drenaje tras realizar cobro excesivo. Foto: EsImagen

Nuevamente, Agua de Puebla intentó clausurar el servicio de drenaje a un consultorio de San Andrés Cholula, tras “imponer” una tarifa de 68 mil pesos por concepto de factibilidad, uno de los cobros “desmedidos” que más molestias ha generado.

José Luis Gordillo Ángeles, propietario del local, indicó -en entrevista para Ángulo 7- que el pasado 26 de junio, personal del “Escuadrón de Agua de Puebla” se apersonó en el domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villa Alejandra para perforar el asfalto alrededor de las 12:00 horas, “amenazando” con cerrarles la toma de drenaje.

De acuerdo con su testimonio, los trabajadores les comentaron que buscaban “dónde estaba saliendo nuestro drenaje”, toda vez que fueron presionados a acudir a un módulo de la concesionaria a liquidar los 68 mil 686 pesos que la concesionaria les exige bajo concepto de factibilidad por tener el consultorio, el cual, solo es el “permiso” para mantener el uso.

“No estamos dispuestos a pagar 68 mil pesos que no incluyen nada. Nada más es por el derecho de conexión a la red tanto potable como de alcantarillado. Es un robo”, comentó.

En entrevista a este medio, precisó que al no encontrar la toma, los trabajadores decidieron retirarse, “amenazando” con nuevamente volver con maquinaria especializada para realizar el corte.

Gordillo Ángeles resaltó que el pago de factibilidad solo es el permiso para uso de drenaje, pues desde que el fraccionamiento fue construido, ha carecido de una red de agua potable, por lo que los habitantes se han visto obligados en pagar pipas, siendo que Agua de Puebla no les ha instalado el servicio.

Promoverán amparo contra concesionaria

Además, subrayó que el intento de corte sucedió cuando está en proceso la resolución un amparo, en el cual se pide pagar en el municipio el concepto ya mencionado y no a la concesionaria, pues la Comuna cobra 286 pesos.

Destacó que este conflicto se remonta a septiembre del 2018, cuando intentó instalar su consultorio en su domicilio, para lo cual, se le requería el pago de factibilidad; por el cobro excesivo de Agua de Puebla, decidió levantar el amparo ya mencionado, en el Juzgado octavo de Puebla capital, el cual, hasta la fecha no ha sido resuelto.

Por tal situación, aseguró que presentará nuevamente otro amparo, esta vez contra la concesionaria una vez se reanuden las actividades en la Casa de Justicia, pues es la segunda vez que intentan cortarle el servicio.

Cabe resaltar que no se trata del único cobro desmedido por parte de la empresa sobre dicho concepto, ya que el pasado 26 de junio, la firma también clausuró el servicio de agua y drenaje al sanatorio Los Ángeles, de la capital poblana, poniendo en riesgo las medidas sanitarias de los pacientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *