Sin respetar contrato, Agua de Puebla busca cortar drenaje en San Andrés
Sin respetar contrato, Agua de Puebla busca cortar drenaje en San Andrés. Foto: Especial
Sin respetar contrato, Agua de Puebla busca cortar drenaje en San Andrés
Sin respetar contrato, Agua de Puebla busca cortar drenaje en San Andrés. Foto: Especial

Agua de Puebla busca cortar el drenaje al domicilio de José Luis Gordillo Ángeles, ubicado en el fraccionamiento Villa Alejandra, en San Andrés Cholula, al cual le cobra un adeudo de 68 mil 686.43 pesos por los derechos de conexión, sin respetar el contrato que tiene con el ayuntamiento.

La empresa sostiene que, a partir de 2014, está a cargo de la operación y administración de los servicios en la zona, pero el ciudadano afirma que, desde  ese año, tras adquirir el predio, tiene un contrato –número 4329— con el ayuntamiento de San Andrés sólo para la conexión al drenaje, pues no había red hídrica y él se abastece de agua por sus medios. Cuenta incluso con un oficio donde la Comuna señala que no tiene adeudos.

En entrevista con Ángulo 7, refirió que ni el ayuntamiento ni la empresa han respetado este contrato, pues aquél nunca le notificó formalmente el cambio del contrato, mientras que esta, desde septiembre de 2018, pretende que le pague los 68 mil 686.43 pesos por concepto de cálculo de factibilidad.

Esto, a raíz de que inició los trámites para instalar en su domicilio un consultorio de podología, y pese a que, por el mismo estudio, el ayuntamiento le cobró 296 pesos.

Ante esta situación, interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo, en la ciudad de Puebla, a fin de que se reconozca el contrato que hizo originalmente con la Comuna sanandreseña.

También exhibe públicamente al deudor

No obstante, este jueves trabajadores de la concesionaria llegaron a romper la carpeta asfáltica frente a su domicilio para suspenderle el servicio, a lo cual se opuso, argumentando que debían presentarle una orden judicial, y logró que desistieran.

Con todo, dejaron un cartel de “clausura simbólica”, para exhibirlo públicamente como deudor de servicios de agua y drenaje, y sólo taparon con tierra el hoyo que escarbaron.

Cabe mencionar que este incidente ocurre una semana después de que el Congreso de Puebla aprobara una reforma a la Ley del Agua con la intención de “evitar cortes” por parte de la concesionaria.

Sin embargo, ciudadanos y organizaciones han criticado que esta legislación aún da lugar a que Agua de Puebla practique suspensiones de servicios y cobre según sus criterios.

incendios forestales