11.7 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Ayuntamiento de Puebla registra 40 casos de Covid-19 en dependencias

Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Ayuntamiento de Puebla registra 40 casos de Covid-19 en dependencias. Foto: EsImagen

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 –marzo–, el ayuntamiento de Puebla ha registrado 40 contagios en sus dependencias, entre las que destacan Protección Civil, así como un deceso; los afectados se mantienen estables y algunos ya retomaron labores.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, los 40 casos se presentaron desde que inició la pandemia y está incluido el deceso de la jurídica del DIF, Alejandra Luna, quien el 26 de junio falleció por complicaciones derivadas del virus.

El secretario no especificó en qué áreas ocurrieron dichos contagios, por lo que serían varias las dependencias afectadas; subrayó que los contagiados fueron puestos en cuarentena, con un estado de salud estable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó en entrevista que cinco de estos casos ocurrieron en dicha dependencia, de los cuales, dos se registraron aproximadamente hace 15 días.

5 de PC se reincorporan

Precisó que de los cinco contagios, dos ocurrieron en el área administrativa y los primeros tres en el Grupo Relámpagos, equipo de paramédicos enfocado en atender emergencias.

Destacó que dichos trabajadores fueron reincorporados a sus actividades, cuando dieron negativo en los exámenes, tras haberse recuperado.

Fue el pasado viernes cuando el DIF municipal dio a conocer el fallecimiento de Alejandra Luna por complicaciones de diabetes ocasionadas por el virus, toda vez que la dependencia descartó que hubiera un brote de contagios en sus oficinas.

Cabe destacar que hasta el viernes, Puebla registró un acumulado de 8 mil 692 casos de Covid-19, registrando en 24 horas 180 nuevos contagios, de los cuales, el 64 por ciento –es decir, 124 casos– ocurrieron en la capital poblana.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -