Fallece jurídica de DIF municipal por Covid-19; descartan contagios. Foto: Google Maps

El DIF municipal dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 de la jurídica Alejandra Luna, descartando un brote de contagios en sus oficinas; se trata del primer fallecimiento por contagio que ocurre en la administración municipal

En su cuenta de Twitter, la dependencia lamentó la muerte de la funcionaria, destacando que perdió la vida combatiendo al Covid-19, sin precisar la fecha en que dio como positivo, ni la hora de su deceso.

Sin embargo, diversas fuentes señalaron que la funcionaria recién había arribado a ocupar su cargo en la dependencia, asistiendo a las oficinas de manera presencial para corroborar trámites y realizar juntas con el personal administrativo.

Habría sido el pasado 20 de junio, cuando Alejandra Luna comenzó a sentirse mal de salud, presentando síntomas del virus, por lo que se realizó dicha prueba, dando como positivo días después, toda vez que trascendió que era diabética y que padeció un cuadro hipoglusémico que provocó el deceso.

El DIF subrayó que no existen brotes de contagios dentro de sus oficinas, argumentando que “desde el inicio, implementamos todos los protocolos ante la contingencia”, por lo que sería el primer contagio de Covid-19 que ocurre en el ayuntamiento.

Es de subrayar que Puebla capital es el municipio con más contagios, pues de los 180 nuevos casos que registró la entidad este viernes, el 69 por ciento, es decir 124, adquirió el virus en la ciudad.

En contraste, el gobierno estatal ha registrado dos casos positivos de sus principales funcionarios, siendo el primero el de la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, dado a conocer el 22 de junio, y el de la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García, informado al día siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *