Puebla se mantiene en alerta roja de Covid-19 por cuarta semana consecutiva
Puebla se mantiene en alerta roja de Covid-19 por cuarta semana consecutiva. Foto: EsImagen
Puebla se mantiene en alerta roja de Covid-19 por cuarta semana consecutiva
Puebla tendrá cuarta semana con semáforo rojo por Covid; aumenta detección. Foto: EsImagen

Debido a un incremento del 41 al 54 por ciento en las pruebas de Covid-19 que resultan positivas, así como a la ocupación hospitalaria de 51 por ciento, Puebla se mantendrá en semáforo rojo por cuarta semana consecutiva, del 29 de junio al 5 de julio.

Así lo muestran los indicadores de riesgo epidémico, presentados este viernes en rueda de prensa vespertina desde Palacio Nacional, por parte del director general de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSA), Ricardo Cortés Alcalá.

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo, el funcionario federal reiteró que se mantiene la suspensión de actividades no esenciales, así como las restricciones para eventos públicos, además de que deben seguir cerrados establecimientos como bares, antros, iglesias y gimnasios.

En el reporte, especificó que la tendencia de casos de hospitalización llegó a rojo: la tendencia de casos síndrome Covid-19 se encuentra en naranja, igual que la semana pasada, mientras que los puntos para semáforo ponderado están en 3.3 con color rojo.

Es necesario precisar que, sobre el síndrome Covid-19, Cortés Alcalá explicó que este indicador incluye a todas las personas que muestran síntomas de Covid-19, incluso sin les han realizado la prueba confirmatoria.

Por tener tres indicadores en rojo y uno en naranja, la entidad poblana se mantendrá por cuarta semana en alerta máxima, así como otros 13 estados, que son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En tanto, quienes pasaron semáforo naranja –riesgo alto– son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Suman 9 mil 301 contagiado acumulados

Respecto a los contagios, la SSA contabilizó 287 nuevos casos y 54 defunciones por Covid-19, para dar un acumulado de 9 mil 301 personas con el virus,, así como mil 155 decesos a casi cuatro meses de que se detectará a la primera persona infectada en la entidad.

En el informe técnico diario, se detalló que existen mil 744 personas que siguen presentando síntomas relativos al virus, además de 4 mil 197 casos sospechosos, de los cuales al menos la mitad confirmarán tener la enfermedad, ya que el índice de positividad es del 54 por ciento.

Finalmente, dieron a conocer que en el caso de camas de hospitalización general Puebla tiene una disponibilidad del 45 por ciento, y de camas para pacientes críticos, es decir con ventilador, es del 53 por ciento.

Este viernes, la Secretaría de Salud (SS) estatal reportó 180 nuevos casos de Covid en el estado; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no se puede hablar de que se acható la curva porque apenas es un día y es necesario esperar a que transcurra el fin de semana.

A nivel nacional, el informe de la SS federal indica que suman 25 mil 779 muertes por Covid-19 y un acumulado de 208 mil 392 casos confirmados, desde el 28 de febrero, de los cuales 25 mil 786 son activos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *