Banner Programa
Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017
Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017. Foto: Especial
Federación dará 34.9 mdp a Salud para reconstrucción por sismo de 2017
Gobierno sin solicitud de recursos de Comunas por Covid; recorte, de 4 mmdp. Foto: Especial

El gobierno estatal no ha recibido solicitudes de ayuntamientos para apoyarlos con recursos económicos, pese a que por la pandemia de Covid-19 se tendrá una menor recaudación en los tres niveles, ya que se estima un recorte de 4 mil millones de pesos.

Así lo señaló, en rueda de prensa este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que lo que el gobierno estatal hace es que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) sirve como puente para hacer llegar el dinero que ya se tiene etiquetado.

El mandatario poblano sostuvo que el impacto a las finanzas públicas de la Federación, el estado y los municipios va a ser “muy fuerte”, porque no se tiene renta petrolera, recaudación, ni remesas y éstas últimas generan un ingreso “importante” para el país.

Reiteró que el impacto que se calcula al cierre de este año para Puebla y que incluso ha sido comunicado por el gobierno federal es de 4 mil millones de pesos, el cual –dijo- ya se está aplicando, además de que es un monto que ya se había previsto desde hace unas semanas.

“No hemos recibido la petición de recursos para hacer acciones en contra del Covid, los recursos de los ayuntamientos se asignan por formula desde la Federación, el impactó será fuerte debido a la pandemia del Covid-19”, pronunció.

Segunda entrega de despensas no será por casa

El morenista sostuvo que el gobierno no tiene “un cuarto de dinero ni cuentas con recursos”, ya que los ingresos con las prerrogativas que le llegan derivado de la recaudación, así como con de sus derechos y demás aprovechamientos.

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que la segunda etapa de paquetes alimentarios, ya no será con entrega de casa en casa, sino que ahora se darán por bloques donde quedó pendiente, así como a peticionarios que no hayan tenido este apoyo, pero reiteró que no será a organizaciones ni líderes de colonias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *