Banner Programa
En plena pandemia, Agua de Puebla clausura servicio a sanatorio Los Ángeles
En plena pandemia, Agua de Puebla clausura servicio a sanatorio Los Ángeles. Foto: Especial

En plena pandemia, Agua de Puebla clausuró el servicio de agua y drenaje al sanatorio Los Ángeles, de Puebla capital, pese a que se ganó un amparo contra la suspensión en 2018; acusan que se pone en riesgo las medidas sanitarias de los pacientes.

Raymundo Félix Montes, dueño del sanatorio, comentó en un video difundido en redes sociales, que fue alrededor de las 09:00 horas del pasado jueves, cuando trabajadores de la concesionaria arribaron al inmueble, ubicado en la avenida 27 Poniente, número 3518, de la colonia Belisario Dominguez, para realizar el corte.

Mencionó que los empleados de la concesionaria Agua de Puebla evitaron identificarse, toda vez que perforaron la banqueta para cerrar la tubería y colocar el sello de clausura, pese a que el dueño ganó en 2018 un amparo en contra del cierre del servicio por cobros “desmedidos”.

Félix Monte resaltó que dicha acción iba en contra de la salud de los usuarios del sanatorio Los Ángeles, pues se requiere del líquido vital para garantizar las medidas de sanidad contra el Covid-19, poniéndolos en riesgo, pues hasta este viernes la entidad registró 8 mil 692 casos acumulados de Covid-19, manteniéndose en alerta roja.

Y es que en uno de los recibos de cobro figura un total a pagar de 374 mil 737 pesos, correspondiente a un cargo por concepto de “factibilidad”, el cual determina que a todos los negocios que hayan abierto “recientemente” se les puede ejercer un cobro referente a cinco años de servicio.

No obstante, el abogado Omar Jiménez Castro explicó que dicho concepto no aplica en el sanatorio, ya que fue inaugurado en 1985, razón por la que en 2018 ganaron un amparo a nivel federal en contra del corte de servicio de drenaje y agua, mismo que la empresa “violó”.

“Imponen” cobro desde 2016

Detalló que desde abril del 2016, la empresa ha tratado de imponer el cobro al sanatorio, por lo que en mayo, Félix Montes había acudido a las oficinas para solicitar la aclaración del cargo, mismo que, argumentó. Jiménez Castro, Concesiones Integrales se negó a dar.

Fue hasta que el dueño presentó su primer amparo cuando la empresa reconoció que el monto se debía al concepto de factibilidad ya mencionado, mismo que no han pagado por “no tener fundamento”, y por lo que tuvieron que promover el amparo de 2018 para evitar cortes.

Ante la reciente clausura, el litigante señaló que promoverán un nuevo juicio en contra del concepto de factibilidad y del “corte ilegítimo”.

Cabe resaltar que la concesionaria también ha sido acusada de realizar cobros “excesos” a hogares, pues en mayo fue señalada de cobrar una tarifa de 17 mil pesos mensuales por uso comercial, a una vivienda de la colonia Tres Cruces, donde vivía una persona de la tercera edad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *