Suman 23 agresiones a periodistas de Puebla de enero a octubre
Suman 23 agresiones a periodistas de Puebla de enero a octubre. Foto: EsImagen
Suman 23 agresiones a periodistas de Puebla de enero a octubre
En mayo, se registran 19 hechos violentos contra prensa de 5 estados. Foto: EsImagen

Durante el quinto mes, la red Periodistas de a Pie documentó 19 hechos de violencia contra medios de comunicación en los estados de Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Puebla, por lo que en lo que va del año ya suman 123 ataques en el país.

De acuerdo con su conteo mensual la capital del país es la zona con más número de ataques a la prensa con siete hasta mayo, mientras que en Puebla se registró un caso.

Por tipo de agresión, se documentaron de manera general ocho hostigamientos, tres amenazas y dos ataques cibernéticos.

También se registró una denostación contra un periodista, una obstrucción a la labor informativa, un caso de censura y de desprotección, así como un asesinato.

Periodistas de a Pie precisó que nueve de las agresiones registradas durante el quinto mes fueron contra mujeres trabajadores en medios de comunicación.

Cabe recordar que en mayo, Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del rotativo el Tiempo y Medios Obson, en Sonora, fue asesinado cuando sujetos armados lo interceptaron al salir de un restaurante en Ciudad Obregón y lo acribillaron.

Con la muerte de Armenta Ávalos serían seis casos de homicidios de comunicadores a nivel nacional en lo que va de 2020, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En mayo, se registran 19 hechos violentos contra prensa de 5 estados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *