Banner Programa

La SEP de Puebla informó que seis planteles en el estado tuvieron afectaciones leves en sus estructuras por sismo de 7.5 grados de este martes; dos en Acatlán de Osorio, uno en Atlixco, otro en San Pedro Cholula y un par más la capital.

Tras el movimiento telúrico, presentado a las 10:30 de la mañana, con epicentro en Oaxaca, se instaló una mesa de trabajo presidida por el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo; la directora de Promoción al Derecho Educativo de la Secretaría de Educación, Deisy Nohemí Andérica Ochoa y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jesús Mejía Luna, quienes evaluaron los reportes emitidos por las coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) en el estado.

En representación del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, Andérica Ochoa confirmó afectaciones a seis planteles en los siguientes municipios:

-Acatlán de Osorio, con dos escuelas que registran daños leves en pisos y muros.
-Atlixco, un plantel que registró la caída de plafón, lavamanos y fisuras leves en el piso.
-San Pedro Cholula, un plantel registró daño estructural mayor en una columna y grietas en el piso
-En Puebla capital, la escuela primaria Joaquín Colombres presentó leves daños en una barda perimetral y un muro en interiores; mientras que en la escuela José Vasconcelos también se registraron grietas en algunos muros.

El director general de Capcee, Mejía Luna, indicó que los dictámenes técnicos se levantarán a partir del jueves 25 de junio en los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, 23 escuelas; Atlixco, siete; Izúcar de Matamoros, 21 y Tehuacán, 19.

 

Diariamente, 60 escuelas a revisión

Asimismo, los funcionarios acordaron revisar 60 escuelas diarias de toda la entidad durante dos meses para así garantizar la seguridad de las y los alumnos una vez que regresen a clases, el 20 de julio, en caso de que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Con ello, se evaluarán daños en 2 mil 935 planteles educativos de la Mixteca, zona de mayor influencia del sismo que se registró este martes.

Gámez Murillo reportó que, debido al sismo, en el municipio de Tehuacán se detectaron daños en la iglesia de Chapulco sin que sean de gravedad. En tanto que en Ahuehuetitla, dijo, rodaron pequeñas piedras las cuales no causaron riesgo a la población.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Infraestructura informó que el sismo no causó afectaciones en la red carretera del estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *