Conapred cancela foro tras críticas por invitar a influencer “racista”
Conapred cancela foro tras críticas por invitar a influencer “racista”. Foto: Twitter / @politicomx
Conapred cancela foro tras críticas por invitar a influencer “racista”
“Anonymus” hackea página de Conapred y acusa censura del gobierno. Foto: Twitter / @politicomx

Un grupo que se identificó a sí mismo como Anonymous Iberoamérica”, hackeo la página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), como protesta por supuesta censura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus declaraciones.

El sitio web fue intervenido la tarde del lunes y al cierre de esta edición continúa inhabilitado, en un principio, al visitar la página sitio aparecía un mensaje adjudicado al grupo de hackers en el cual acusaron al presidente de coartar la libertad de expresión.

“Hemos visto como el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos aquello que no le conviene que la gente sepa”, se leía en el mensaje.

Asimismo, señalaron a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa de censura y se atribuyeron –sin especificar cuáles- denuncias en contra de las administraciones pasadas.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y de Felipe Calderón, de hecho, hasta con los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fue lo que nos dieron origen”.

El Conapred fue criticado por el presidente tras la realización de un foro sobre discriminación, donde se invitó al influencer Chumel Torres, quien ha sido señalado en redes de actitudes racistas, aunque el foro fue cancelado, López Obrador sugirió desaparecer la dependencia.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *