Comercio informal de Puebla será el más afectado por el Covid-19
Comercio informal de Puebla será el más afectado por el Covid-19. Foto: EsImagen
Comercio informal de Puebla será el más afectado por el Covid-19
Regidores de Puebla donarán 5 mdp a vendedores informales de CH. Foto: EsImagen

Cada uno de los 22 regidores de la Comuna de Puebla estarán obligados a “donar” 240 mil pesos, sumando un total de 5 millones 280 mil, destinados para comerciantes de los callejones del Centro Histórico, luego de ser aprobado el 12 de junio.

Así fue señalado en rueda de prensa virtual por el regidor Ivan Herrera Villagomez, quien en compañía de sus homólogos morenistas, resaltó que dicha suma será destinada a alrededor de 3 mil vendedores, para lo cual, se reunirán con la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría de Gobernación (Segom), con el fin de generar los lineamientos del programa.

Por su parte, el regidor Ivan Camacho Mendoza subrayó que trabajarán con el padrón de comerciantes que tiene Segom para determinar en qué cantidades deberán dividir el monto, a fin de que sea una entrega equitativa.

Los vendedores beneficiados serán los del Jardín de Analco, del Arte, La Fuga, Zona de los Sapos, así como los callejones del Carolino, de Variedades y John Lennon.

Por su parte, el coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, hizo hincapié en la negación que hubo de parte de regidores panistas y del G5 para la aprobación de dicha donación, acción que demuestra “que solo están en el cargo por los beneficios políticos y económicos”, toda vez que, comentó, las acusaciones de opacidad en la Comuna carecen de “pruebas”.

“Estos amigos exigen transparencia y acusan corrupción, lo lamentable es que ha sido sin prueba presidenta alguna. Todas las auditorías mandadas a hacer solo demuestran que Claudia Rivera Vivanco ha cumplido cabalmente con todos los procesos que legalmente tenemos que cubrir”, mencionó.

En la pasada sesión ordinaria del Cabildo, del 12 de junio, en votación dividida, se aprobó que a los regidores se les quitaría el 20 por ciento de sus compensaciones anuales –equivalente a 240 mil pesos-, para destinarlo a los comerciantes afectados por el Covid-19, en un plazo no mayor a 20 días.

La decisión levantó el enojo de los panistas y los miembros del grupo opositor G5, quienes argumentaron que no podrían tomarse dichas decisiones sobre sus salarios y que el presupuesto para el apoyo debía tomarse de las arcas municipales, situación que despertó los señalamientos de Rivera Ortega y de sus compañeros morenistas.

Join the Conversation

1 Comment

  1. que burla es esta de estas señores y señores? donan? seria bueno ver que salió de su cartera o de una transferencia bancaria a su nombre. Ese dinero es del pueblo, estos amigos cuidan hasta el utlimo peso, sino dense cuenta que cuando visitan una comunidad les esperan con comida, ellos no donan no regalan no dan nada, Todo viene del propio pueblo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *