Banner Programa
Aguilar deja Subsecretaría de Igualdad Sustantiva; segunda salida en 4 días
Aguilar deja Subsecretaría de Igualdad Sustantiva; segunda salida en 4 días. Foto: EsImagen/Archivo
Aguilar deja Subsecretaría de Igualdad Sustantiva; segunda salida en 4 días
Aguilar deja Subsecretaría de Igualdad Sustantiva; segunda salida en 4 días. Foto: EsImagen/Archivo

Catalina Aguilar Oropeza dio a conocer que dejó el cargo de subsecretaria de Prevención de la Violencia, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), aunque no precisó el motivo de su salida, al señalar que “desde donde se encuentre” trabajará a favor de las mujeres.

Lo anterior, a través de un video de su cuenta de Facebook publicado este domingo, en el que agradeció haber sido tomada en cuenta por la creación de la dependencia y por el papel que le dio la titular de la SIS, Mónica Díaz de Rivera Hernández.

Aprovechó para manifestar que la secretaría, que fue una promesa de campaña del gobernador Miguel Barbosa Huerta y, que “le alegra” haber colaborado para que le dependencia tenga una visión de estado en la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra este sector y un modelo innovador que pone al centro a las mujeres que viven una situación de violencia.

“Hoy sigo mi camino en la búsqueda de la justicia e igualdad de las mujeres desde otros espacios”, indicó para luego sostener que desde el cargo de subsecretaría, en los más de cinco meses que van del año, atendió a más de 900 mujeres, acompañándolas para iniciar algún proceso por haber sido violentadas.

Agradece cargo que tuvo

“Confió en la visión y liderazgo de la secretaria Mónica Díaz para poner la causa de las mujeres en la mesa de los tomadores de decisiones sin simulaciones e hipocresías, muchas gracias, Moni, por mantenerte de pie junto a nosotras. Sin prisa y sin pausas, hoy y siempre por las mujeres, muchas gracias a todas”, expresó.

Sus últimas declaraciones las dio a conocer el miércoles pasado en rueda de prensa en donde señaló que durante el confinamiento han sido trasladadas a refugio 42 mujeres, ya sea porque se escapan de sus casas o porque han denunciado violencia en sus hogares.

Es necesario mencionar que Aguilar Oropeza, antes de haber sido subsecretaria, fue presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y tras concluir su gestión se integró a la administración de Barbosa Huerta.

Este es el segundo movimiento que se da en el gabinete estatal en menos de una semana, toda vez que el jueves pasado fue removido en el cargo de secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez y en su lugar quedó José Antonio Martínez García.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *