Crean Consejo de Organizaciones para visibilizar conflictos sociales
Crean Consejo de Organizaciones para visibilizar conflictos sociales. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Crean Consejo de Organizaciones para visibilizar conflictos sociales
Crean Consejo de Organizaciones para visibilizar conflictos sociales. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Con exigencias de justicia para periodistas agredidos en El Parián y acusaciones contra la CFE, 25 colectivos conformaron el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), que busca sumar fuerzas para señalar conflictos sociales en los municipios.

En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, integrantes de la agrupación expusieron que el consejo se encuentra conformado por artesanos, actores, músicos, campesinos y trabajadores, tanto de la zona metropolitana como de distintos municipios.

Esto, con el fin de coordinarse para atender “los reclamos de la sociedad poblana”, por lo que, mencionaron, estarán atentos sobre lo que ocurra en calles, colonias, barrios, juntas auxiliares y municipios, así como “en todos los lugares donde existan injusticias”, buscando el “respeto por los derechos humanos”.

En su intervención, Eloy Méndez Becerra, miembro de la organización Amozoc Seguro, indicó que cada una de las organizaciones que ahora integran el CEOS guardan “distintas experiencias”, mismas que compartirán para lograr una mejor política social, “con actividades para el beneficio del pueblo”.

Ante ello, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cobros desmedidos a habitantes de Amozoc, Tepeaca y Acatzingo, razón que volverán a protestar el próximo miércoles en la Angelópolis, frente a las oficinas de la empresa.

“El próximo miércoles, a las 11 de la mañana, va a estar una comisión amplia en la 25 Poniente, en Comisión Federal de Electricidad, para pedir la destitución de los responsables en Amozoc, Tepeaca y Acatzingo”, comentó.

Por su parte, Hilario Gallegos Gómez, integrante del movimiento Ruta 5, condenó el ataque que el pasado 5 de junio sufrieron un par de reporteros del Canal 13, por parte de vendedores del El Parián, por lo que exigió al fiscal Gilberto Higuera Bernal “que haga su trabajo”, ya que “lo ratificaron por seis años y no hemos visto acciones concretas” en el órgano autónomo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *