Frente a CFE, habitantes de Amozoc acusan cobros desmedidos
Frente a CFE, habitantes de Amozoc acusan cobros desmedidos. Foto: Especial
Frente a CFE, habitantes de Amozoc acusan cobros desmedidos
Frente a CFE, habitantes de Amozoc acusan cobros desmedidos. Foto: Especial

Alrededor de 50 habitantes de Amozoc se manifestaron frente a las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusando a la empresa de realizar cobros desmedidos y exigieron que no se suspenda el servicio durante la pandemia por Covid-19.

Fue aproximadamente a las 9:00 horas cuando los pobladores se postraron con pancartas en las instalaciones, ubicadas en la calle 3 Norte, número 611, de la colonia San Miguel, en dicha localidad, donde pidieron a la empresa que les cambiara sus medidores, ya que registraban cobros excesivos.

A esta medio fueron compartidos recibos de colonos en los que se perciben cobros de hasta 9 mil pesos, para lugares de uso doméstico, razón por la que una comisión de tres personas fue recibida alrededor de las 10:00, según indicaron fuentes.

En un documento que dieron a un representante de la empresa, los inconformes destacaron que les son entregados los recibos a destiempo o que simplemente no llegan, ocasionando que no se den por enterados del cobro, hasta que les suspenden el servicio por retrasarse, lo cual sucede para casa-habitación y giros comerciales.

Cajeros no regresan cambio

Por ello, solicitaron una revisión de tarifas y la cancelación o devolución de los cobros excesivos, así como no se les suspenda el servicio hasta que se aclaren los montos y se cobre lo adecuado; también, que el servicio no sea suspendido por motivos de la pandemia, ya que no todos los habitantes pueden cubrir el gasto por la falta de empleo.

De igual forma, señalaron que los cajeros automáticos de la empresa no regresan el cambio y que, incluso, en algunos casos “se quedan con el billete depositado”.

Las fuentes refirieron que los manifestantes se retiraron alrededor de las 11:30, para acudir con los encargados de la empresa en la ciudad de Puebla, ya que en la sucursal de Amozoc no les dio solución.

El pasado 25 de mayo, el diputado federal y exsecretario de gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la CFE, desde el Congreso de la Unión, a que otorgara facilidades de pago y no cortar el servicio a quienes no puedan pagarlo, esto, debido a un incremento de denuncias por la tarifa energética.